Los protagonistas unidos en Santiago Berrío [Galería]

Posted on

Puerto TriunfoLa ¨Comunidad Unidad trabajando por agua potable¨ tiene muchas historias y percepciones sobre el cuidado del agua que desean compartir. Esto encontró el realizador Ray Hencker en su recorrido.

En la vereda de Santiago Berrío, del municipio de Puerto Triunfo, los pobladores cuentan que  en 1965 «un miembro de la comunidad se encontró un caño llamado la Polinera donde los habitantes empezaron a suministrar el agua beneficiándose de ella». A fecha de hoy ¿qué tanto ha cambiado esta realidad?

El realizador audiovisual y sistematizador Ray Hencker viajó a la zona para conocer de cerca la forma como la comunidad se une en torno al agua.

Dentro de los protagonistas de esta historia, Hencker destaca a don Hernando Galeano (en la imagen de entrada de esta nota) quien «llegó a Santiago Berrio proveniente del departamento de Caldas un viernes 24 de Septiembre de 1967. Ha sido muy activo cooperando en la construcción de aljibes y ha participado en el mantenimiento y construcción del acueducto».

En este proceso, la junta de Acción Comunal desempeña un papel fundamental, dado que su gestión ha permitido le construcción de nuevos tanques de almacenamiento así como nuevas perforaciones en busca del líquido.

Cabe destacar la importancia dada a la presencia de la tecnología en el municipio. El acceso a internet mediante los kioscos Vive Digital, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, supone una novedad que es aprovechada por los más jóvenes.

Conoce más historias y personajes en la siguiente galería virtual en nuestro grupo de Facebook (Fotos de Ray Hencker)

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s