Quiénes operamos el proyecto – El Consorcio APCA

Posted on Actualizado enn

MaganguéPresentamos las entidades que llevan a cabo la sistematización y comunicación de esta fase del proyecto A Ciencia Cierta

Para adelantar esta segunda fase de A Ciencia Cierta, que corresponde al proceso de sistematización y comunicación de las diez experiencias comunitarias, Colciencias abrió una convocatoria con el fin de escoger una institución o un consorcio que sistematizara las experiencias y produjera los elementos de comunicación con los cuales divulgar en todo el país las experiencias.

En esa convocatoria resultó ganadora la propuesta que presentó el Consorcio APCA, una unión temporal creada para este proyecto por el Consorcio para el Desarrollo Comunitario y Azoma Criterio Editorial Ltda. Tanto el Consorcio como Azoma cuentan con amplia trayectoria en la gestión de proyectos de desarrollo comunitario, en la sistematización de experiencias de este tipo y en la realización de productos de comunicación sobre proyectos en los que la participación y la innovación tienen alto valor.

La propuesta del Consorcio APCA contempla una metodología altamente participativa para adelantar el proceso de sistematización y comunicación de las experiencias, para lo cual se destinarán profesionales que harán una inmersión de 30 días en cada comunidad (en dos fases: una de sistematización y otra de realización de productos de comunicación).

Logo Consocio

El Consorcio para el Desarrollo Comunitario es una alianza estratégica de cinco importantes fundaciones colombianas, centrada en la construcción de capital social a través del desarrollo y el fortalecimiento de la capacidad emprendedora, de innovación y gestión de las organizaciones sociales, las redes y alianzas en sus territorios.

Con 15 años de experiencia, el Consorcio identifica, desarrolla y transfiere las mejores prácticas en la gestión de proyectos, así como produce y aplica diversas metodologías, instrumentos y estrategias innovadoras asociadas con el desarrollo social y económico.

Visite la página del Consorcio para el Desarrollo Comunitario

Logo Azoma

Azoma Criterio Editorial Ltda. es una agencia de comunicación estratégica que trabaja desde hace cinco años en la planeación, diseño y gestión de comunicaciones en las áreas de responsabilidad social y desarrollo, apoyando a diversas fundaciones y proyectos.

Azoma crea para sus clientes estrategias de comunicación, concibe y realiza propuestas de trabajo y produce piezas de comunicación en diversos formatos, para plataformas electrónicas e impresas. Azoma trabaja tanto los contenidos (textos, fotografías, infografías) como el diseño (gráfico, web) y la producción y gestión de la comunicación (producción impresa, audiovisual, electrónica; gestión de redes sociales).

Visite la página de Azoma Criterio Editorial

2 comentarios sobre “Quiénes operamos el proyecto – El Consorcio APCA

    […] Quiénes Somos – Consorcio APCA […]

    […] Quiénes Somos  […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s