Avance documental Soledad [Video]

Posted on Actualizado enn

ITSA SoledadEn el Instituto Tecnológico de Soledad (Atlántico) se fomentan interesantes acciones con jóvenes para potabilizar el agua en su entorno académico. ¿Qué veremos?

 

En el departamento del Atlántico, caracterizado por su vasta producción agrícola, cuentan con un recurso hídrico fundamental como lo es el caudaloso río Magdalena. Su cuidado es materia esencial en las lecciones que se imparten a los alumnos del ITSA, con el ánimo de dar respuestas a las problemáticas asociadas al agua que afectan a la región.

La generación de proyectos innovadores que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida es la premisa fundamental de los docentes de esta institución. Por ello, en el documental que se prepara bajo la coordinación del realizador Álvaro Durán (también integrante del equipo del Consorcio APCA) se mostrará cómo se incentiva desde el aula de clases el espíritu investigativo con el proyecto de generador de gas cloro. 

«Hacer ciencia es buscar, investigar, comprobar, preguntarse cómo funcionan las cosas, cómo prevenir ciertas situaciones» manifiesta el profesor Rubén Guerra, uno de los líderes de esta iniciatva, otra ganadora del concurso A Ciencia Cierta de Colciencias.

Este es el avance del documental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s