Avance documental Carmen de Viboral [Video]

Posted on

Carmen de Viboral Las lecciones sobre el agua que comparten la Asociación de Acueductos Veredales de Carmen de Viboral (Antioquia) quedarán plasmadas en el trabajo audiovisual del cual hoy compartimos un avance.

De la época en la que la población de Carmen de Viboral (Antioquia) debía trasladarse a fuentes de agua lejanas para satisfacer sus necesidades a la posibilidad de recibirla en su hogar, hay una historia de organización comunitaria que muy pronto se verá reflejada en el trabajo audiovisual a cargo del realizador Sebastián Castaño, miembro del equipo del Consorcio APCA.

En su recorrido pudo evidenciar las preocupaciones actuales de la comunidad, la importancia de una adecuada gestión y atención al cliente y el análisis del entorno para evitar inconvenientes por contaminación.

Del mismo modo, explican los beneficios de la unión de los 14 acueductos veredales con el propósito de que los más pequeños salgan adelante con la colaboración de aquellos más experimentados.

Esta iniciativa ganadora del concurso A Ciencia Cierta de Colciencias se encuentra a la expectativa del resultado final de este trabajo, como incentivo para compartir con las nuevas generaciones su amor por la tierra y la necesidad de cuidar el recurso hídrico.

A continuación el avance del documental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s