Líderes unidos en Asociación de Acueductos [Galería]

Posted on Actualizado enn

Asociación de Acueductos Veredales de El Carmen de Viboral
Asociación de Acueductos Veredales de El Carmen de Viboral

Una muestra de los principales actores comunitarios que sacan adelante la iniciativa ganadora en Carmen de Viboral

La Asociación de Acueductos Veredales de El Carmen de Viboral compartió con el realizador Sebastián Castaño su historia y proyecciones, de cara al documental que se prepara para mostrar la experiencia.

Por otra parte, Sebastián relata cómo fue su primer contacto con la comunidad:

«En Carmen de Viboral me hospedé en un hotel llamado La Perla Azulina cercano al parque principal del pueblo, de mucha actividad durante todo el día. En el primer día me contacté con Slenis Ramirez, administradora de Agua Viva (La Asociación de acueductos veredales del Carmen de Viboral) y nos pusimos una cita al otro día en la oficina de Agua Viva en el Carmen, a unas escasas tres cuadradas de donde me estaba hospedando.

En la reunión que tuve con Slenis, conocí a Angelica Valencia, tesorera del acueducto Cerro Samaria, y a Juan Alberto Ortiz, quien fue una especie de guía turístico durante mi viaje, y quien me acompañó a los distintos acueductos que visité los días posteriores. En esa reunión con Slenis cuadramos una especie de cronograma para ir a visitar algunos acueductos.

El primer acueducto que conocí fue el Acueducto Camargo, en donde nos recibió Javier Osorio, representante legal de dicho acueducto y una persona de una calidez humana impresionante. Estuvo atento y dispuesto a mostrarme el acueducto junto con su hijo mayor y su hermosa hija menor, y todos sus terrenos aledaños, los nacimientos y las boca tomas de dicha zona.  Fue una caminata llena de aire puro que se respira en esas montañas sin la polución a la que estoy acostumbrado en la ciudad»

Acá los destacamos como protagonistas, para que conozcan quiénes están detrás de esta iniciativa ganadora de A Ciencia Cierta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s