Comunidad unida trabajando por agua potable

Posted on

Puerto TriunfoHistorias que demuestran el ingenio de los colombianos para satisfacer sus necesidades básicas encontramos en las experiencias ganadoras de A Ciencia Cierta. El caso de Puerto Triunfo en Antioquia no es la excepción.

 

La época en que esta comunidad antioqueña se abastecía del líquido mediante un tanque ubicado en la estación Cocorná del ferrocarril ya es asunto del pasado. Por un tiempo, la construcción del primer pozo comunal fue el alivio para las familias del sector, pero la escasa vida útil de los mismos y la necesidad de ampliar las redes obligan a recurrir a todos los mecanismos posibles para no privarse de agua.
Ahora el nuevo reto de la Junta de Acción Comunal, la Junta del Acueducto y el apoyo de representantes del concejo del municipio es que el servicio cumpla con las condiciones básicas de salubridad.
En estos momentos la comunidad cuenta con una planta de tratamiento, pero no se puede tratar el agua por que “las redes están totalmente a colmatadas del hierro que contiene la misma agua y al colocarle los químicos sigue saliendo el agua contaminada”, como lo describieron en la experiencia. Más de 700 personas buscan en conjunto una alternativa para que la población goce con el derecho de contar con agua potable.

 

Conozca más detalles de la experiencia acá 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s