Inteligencia del agua en la educación ambiental

Posted on Actualizado enn

San rafaelLos antioqueños se destacan por su espíritu emprendedor. Una nueva muestra de esa cualidad la observamos en la Junta de Acción Comunal, comunidad educativa del centro educativo rural y otros usuarios del acueducto de la vereda el Bizcocho en el municipio de San Rafael del departamento.


Particularmente su preocupación residió en que el acueducto veredal no contaba con un sistema de tratamiento eficiente que garantizara las condiciones mínimas de consumo. A ello se sumó el interés para adquirir conocimientos relacionados con el uso eficiente y ahorro del agua.
En esa medida, la J.A.C asesoró a 25 niños y niñas del centro educativo para crear una huerta inteligente en la que, además de desarrollar un sistema de riego que los acercara a los conceptos fundamentales del uso del agua y el cultivo de diversos alimentos, se capacitaran en medición de parámetros físicos del agua y análisis de resultados en su potabilización.
Gracias a esta iniciativa 800 personas beneficiarias del acueducto entienden la importancia del conocimiento científico empleado por estos líderes escolares para consumir agua en condiciones óptimas, además de las recomendaciones para usar adecuadamente el preciado líquido.Si desea conocer más de la experiencia, click acá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s